Cambio de horarios de cursado

 

Los cambios de horario pueden ser realizados en dos modalidades durante las primeras dos semanas de clase:

  • Durante las primera semana de clases  se puede realizar el cambio mediante Altas y Bajas. El cambio se gestiona directamente con los docentes, consiguiendo primero la firma de un docente diferente al asignado en la agenda de clases, en el campo de “Alta”. Luego debe hacerse firmar la “Baja” con el docente asignado originalmente, y finalmente entregar una copia al docente del nuevo curso con ambas firmas. Este procedimiento es mas simple que el otro en el caso del que docente no exija tanta documentación complementaria.
  • Además del procedimiento anterior, es posible presentar el formulario de cambio de horario en mesa de entradas durante la segunda semana de clase. En el mismo se debe anotar opciones de horarios de cursado (cursos de otros docentes) en los que nos quede cómodo cursar. Es importante en  este mecanismo presentar TODA la documentación requerida, bajo riesgo de que el cambio no sea realizado en caso de faltar algún papel.

La siguiente reglamentación rige para ambas modalidades:

Ordenanzas H.C.D. 51/92, 91/96, 3/97, 7/97 y 94/00.

 Los Cambios de Horarios son EXCEPCIONALES, sólo se autorizarán los que revistan tal calidad

CAUSALES:

  • Razones laborales (51/92)
  • Lactancia (Ord. 51/92)
  • Falta de transporte para viajar a su lugar de residencia, para los alumnos de los primeros y últimos grupos de cada día (Ord. 51/92)
  • Ser ayudante alumno de un docente con grupo en ese horario (Ord. 51/92)
  • Discapacidad (Ord. 7/97)

REQUISITOS:

  • Formulario de Cambio de Horario completo (consignando las opciones de grupos posibles).
  • Agenda de Clases (en caso que hubiere un cambio con docente no cargado, deberá consignarlo de puño y letra para no incurrir en superposición).
  • Pagar la tasa de $5 en contaduría en el horario de 8,30 a 12,30.
  • Certificación exigida para acreditar la causal invocada:
    • Discapacidad, embarazo o lactancia: certificado médico emitido por  hospital  público o privado.
    • Distancia: Certificado de domicilio y horarios de la empresa de transporte interurbano. 
    • Razones laborales: Certificado de Trabajo (consignando días y horarios de trabajo y fecha de inicio de la actividad laboral, SIN EXCEPCIÓN) que deberá ir acompañado de: copia constancia de alta AFIP o copia de recibo de haberes (tachando el monto) o Declaración Jurada en el caso que el alumno se encuentra como trabajador provisorio, independiente o irregular.
    • Ayudante alumno: Copia de resolución de aprobación e incorporación al grupo de cursado en el cual realizará la ayudantía o nota expedida por el Docente a cargo de la ayudantía. 

El ingreso del expediente ante Secretaría de Asuntos Estudiantiles no asegura la incorporación al grupo solicitado, a los fines de su resolución se tendrán en cuenta los horarios de las causales acreditadas y de las otras materias de la agenda. El alumno debe realizar el seguimiento del expediente a través del sistema  online y presentarse en la Secretaria solo en el caso de ser requerido.

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