Clases de Apoyo

La Casita

“La Casita” de Villa El Libertador está conformada por profesionales, docentes y vecinos que abordan colectivamente distintas problemáticas vinculadas a la educación. Funciona como un espacio de encuentro en donde se articulan proyectos de las diferentes escuelas públicas de la zona, se organizan capacitaciones para los docentes y se trabaja con jóvenes y niños desde la perspectiva de la educación popular.

Este espacio de trabajo existe gracias a la labor de los vecinos organizados enla Multisectorialde Villa el Libertador, quienes desde mediados de los años 80`vienen luchando por el derecho a la educación y, en este sentido, plantearon la necesidad de constituir un lugar desde donde pensar y discutir políticas educativas acordes a las necesidades y expectativas reales de las escuelas de la zona y su comunidad.

DesdeLa Revuelta en la Bisagra buscamos que la educación superior sea entendida como un derecho que debe ser reivindicado y apropiado por quienes todavía encuentran grandes dificultades en hacer de éste una posibilidad real y concreta.

En ese marco, el involucramiento y el aporte de estudiantes universitarios es fundamental  por eso participamos durante el año en “La Casita” de Villa El Libertador realizando talleres en los colegios secundarios de la zona promoviendo la continuación de carreras universitarias o terciarias. También realizamos un acompañamiento académico a estudiantes que se encuentran terminando el secundario para rendir las materias del último año del colegio y  ayudandolo/as a preparar los cursillos de ingreso a la carrera universitaria que hayan elegido. Otra de las actividades importantes es acompañar y asesorar en los trámites para conseguir becas y el boleto educativo. Resulta interesante que mientras preparamos las materias con los chicos y chicas vamos charlando de cómo es la vida universitaria al contarles sobre nuestros derechos como estudiantes y todas las actividades en las que pueden participar como deportes, actividades artísticas, académicas, gremiales, etc.

Si te interesa participar dando talleres en los colegios secundarios contando las diversas carreras que pueden estudiarse en la universidad y darle una mano con las  últimas materias y el cursillo de ingreso  a estudiantes con ganas de terminar el secundario e ingresar a la universidad acercate a la mesita de La Revuelta o comunicate al (0351)153728142 (Lola) o escribinos a extension@larevueltabisagra.com.ar

Alta Córdoba – Montonazo Organización barrial

Desde La Revuelta creemos que como universitarios nuestra función no puede ser ajena a la sociedad, debemos entender a la universidad como un camino de construcción para transformarla y retribuirle el privilegio de la educación gratuita del cual no todos gozamos. Es por ello que desde este lugar que transitamos creemos necesaria la llegada al barrio, no como dos formas totalmente antagónicas sino vinculadas. La casa de Nati, vecina de Alta Córdoba, es el lugar de encuentro, en donde nos reunimos para ayudar en sus tareas escolares y realizar actividades de recreación con chicos de entre 5 y 17 años, trabajamos en vinculación con la organización barrial Montonazo. Actividades tan gratas, nos reconfortan y nos permiten seguir pensando en una sociedad más justa, más inclusiva y realizable desde la universidad.
Si tenés ganas de sumarte en las actividades ,te esperamos por la mesita o comunicate con nosotros al 03549 1544822 (julia) sino escribinos en el facebook o mandanos un mail a extension@larevueltabisagra.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *