Consejo Directivo

Consejo Directivo

Es el órgano de gobierno de la facultad de Derecho, compuesto por 9 docentes, 6 estudiantes, 2 egresados/as y 1 no docente. Desde el año 2005, logramos que nuestra voz este presente en este lugar y, desde hace unos años, llegamos a tener un segundo consejero, siendo la segunda fuerza estudiantil de la facultad.

Logramos terminar con la mayoría automática de Yanzi y sus militantes estudiantiles, que pretende que los planes de estudios sigan como están y que la facultad siga siendo (como en los últimos 20 años) un espacio para pocos, donde muchos quedan afuera.

Como Bisagra además tenemos participación  en el Consejo Superior de la UNC, que es el órgano máximo de gobierno de la Universidad.

Entendemos que la institución puede ser transformada desde adentro y por eso ocupamos un espacio allí, con el convencimiento de que para un verdadero proceso de transformación hay que trabajar durante todo el año, siendo realistas respecto a las limitaciones impuestas por el oficialismo y sin caer en el bombardeo de proyectos presentados a último momento por otras agrupaciones con el objetivo de sumar votos en las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *