Denuncias por Arbitrariedades

Compañeros y compañeras de la Facu:

 Quizá alguna vez te pasó que algún profe hizo algún comentario que te molestara o incomodara, o te faltó el respeto a vos o a otro/a estudiante. Tal vez percibiste que al momento de evaluarte se tuvo en consideración cuestiones relacionadas con tu género, ideología, religión o simplemente tu forma de ser y no tus conocimientos en la materia. Acaso en cierta oportunidad te sentiste acosado o acosada por el docente o viviste alguna situación en la que observaste que el mismo tenía una actitud arbitraria para con vos o algún/a compañero/a.

 Desde La RevueltaenLa Bisagra, como estudiantes que al igual que ustedes cursamos y rendimos, sabemos que hay profesores/as  que son excelentes docentes, desde lo académico, desde lo pedagógico y desde lo personal. Sin embargo, también advertimos que las situaciones anteriormente mencionadas, suceden. Ya sea porque las hemos experimentado personalmente o porque les ha pasado a nuestros amigos y amigas. Entendemos que los y las estudiantes tenemos derechos a que se nos trate con respeto y dignidad; a que se nos evalúe en relación a nuestro conocimiento y a que no se nos discrimine en razón del genero, cultura, ideologías y/o religión.

 Por todo lo ya expuesto es que los y las invitamos a tratar de cambiar esta cuestión. Estaremos recopilando denuncias anónimas de casos concretos para trabajar al respecto ya sea en el Consejo Directivo de nuestra Facultad o en los lugares que fueran necesarios.

Para realizar tu denuncia anónima, podes ingresar al siguiente:

Formulario