Balances del Centro de Estudiantes: ¡EXIGIMOS TRANSPARENCIA!

“EL CENTRO DE ESTUDIANTES QUE QUEREMOS”

Como estudiantes de la Facultad de Derecho, soñamos con tener un Centro de Estudiantes transparente, con capacidad de gestión, que atienda las demandas de los estudiantes y de respuestas eficaces a las mismas.

Desde nuestra organización estudiantil abogamos por exigir claridad en la presentación de balances de la gestión de todos aquellos recursos que recibe el CED como representante de los estudiantes.

Desde hace un tiempo venimos realizando una ardua tarea de investigación en el marco de las Comisiones Directivas del Centro de Estudiantes, de las cuales formamos parte junto a otras agrupaciones estudiantiles. Esta tarea consiste en el relevamiento respecto de los balances presentados por Franja Morada, como actual conducción del gremio de las/os estudiantes. Los mismos deberían reflejar el manejo de los recursos económicos provenientes de la fotocopiadora y la cantina.

Pero, pudimos visualizar una serie de deficiencias con respecto a las presentaciones realizadas por la agrupación Franja Morada, las que pondremos a consideración en los próximos párrafos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace 2 años no se recibe el dinero proveniente de la cantina, no habiendo acción por parte de la conducción del CED, incumpliendo su obligación de poner en marcha los mecanismos institucionales para efectivizar los correspondientes reclamos.

Consideramos importante poner de resalto que este monto arroja la sumatoria de $209.000 (Pesos doscientos nueve mil).

Ese monto se podría traducir en acciones reales tendientes a mejorar el paso y permanencia de las/os estudiantes por la facultad, tales como:

✔️500 becas de apuntes

✔️Mayores insumos para deportes

✔️Elementos de higiene para los baños

✔️Botiquín de primeros auxilios

✔️Biblioteca jurídica del centro

✔️Mejoras en la sala de lectura de la facultad

✔️Menú Estudiantil a precio accesible

✔️Construcción de espacios de ocio, esparcimiento y permanencia.

¡Exigimos a Franja Morada claridad y transparencia en el manejo de los fondos pertenecientes a los estudiantes!

Los balances referidos estarán disponibles en la mesita de La Revuelta, para consulta de toda la Comunidad Estudiantil.