¿Qué pasa con la fotocopiadora de nuestra Facultad? – ¡Acércate a firmar el petitorio!

 

Porque la fotocopiadora es muy importante para el funcionamiento de cualquier Facultad desde La Revuelta queremos hacerles llegar alguna información que responda a las muchas preguntas que nos están surgiendo a los y las estudiantes sobre su funcionamiento… ¿Cómo funciona la fotocopiadora?La fotocopiadora funciona a través del procedimiento de licitación pública para seleccionar al mejor contratista o empresa que va a trabajar en la facultad, es decir que debe contar con el permiso de la misma. ¿Quién se hace cargo, hace cuánto tiempo? ¿Cómo?Hace más de diez años la fotocopiadora funciona bajo la administración de las mismas personas. El procedimiento de la elección del mejor contratista nunca presentó la transparencia que el trámite requiere en ninguna de sus etapas, por lo que no tenemos constancia que haya cumplido con los requisitos pertinentes de toda licitación pública. Debido a las situaciones irregulares antes mencionadas es que las personas a cargo de la fotocopiadora han sido desalojadas, brindando este servicio, de forma momentánea, el actual Centro de Estudiantes. La fotocopiadora, al igual que la cantina, pagan un canon mensual al Centro de Estudiantes por la explotación de dichos servicios, conformando este canon la principal fuente de financiamiento del CED. La conducción del CED cada mes debería llamar a comisión directiva a todas las agrupaciones que formamos parte de este espacio para justificar los ingresos y egresos del mismo, en función de los gastos que se hagan para actividades propuestas por el centro a los estudiantes. Hasta el día de hoy, la conducción del Centro de Estudiantes, no ha llamado a la pertinente comisión directiva que debiera realizarse en el mes de agosto, y en la cual debería justificar todos los ingresos que actualmente están teniendo por manejar directamente el espacio de la fotocopiadora.  – La fotocopiadora que queremos:  Nuestra propuesta para este espacio es que la fotocopiadora sea gestionada por los estudiantes a través de bolsas de trabajo garantizando de esta forma un verdadero control de los precios de los apuntes para que sea verdaderamente accesible a todos los estudiantes, otorgando becas y garantizando también puestos de trabajo a estudiantes que lo necesiten. Creemos que esta forma de gestionar los espacios de la facultad es posible, ya que en otros centros de estudiantes que conducimos como Bisagra, los mismos son gestionados por los estudiantes bajo esta modalidad y efectivamente los apuntes se encuentran a un nivel de accesibilidad mucho mayor del que hoy existe en la facultad. Pero también sabemos que la actual gestión de la facultad no permite que los estudiantes a través de sus representantes tengan una real incidencia y participación en la gestión de estos espacios, denegándonos hasta los espacios de discusión y participación que nos permitirían pensar y construir conjuntamente que fotocopiadora queremos tener.

Por eso dada la situación actual:  – Instamos a la actual conducción del Centro de Estudiantes a llamar a la comisión directiva correspondiente al mes de agosto.-Instamos a la gestión de la facultad a que garantice con transparencia los procedimientos básicos que toda licitación pública requiere, otorgando participación a la representación estudiantil para que tenga incidencia. – Exigimos que se agreguen al pliego de licitación las siguientes condiciones, para que la empresa que gane la concesión deba, sí o sí: 1) Garantizar becas estudiantiles para fotocopias.2)Garantizar el control estudiantil en el precio de los apuntes. 3) Garantizar puestos de trabajo a estudiantes. 

 

COMO ESTUDIANTES ORGANIZADOS LOS INVITAMOS A FIRMAR EL PETITORIO QUE PRESENTAREMOS A LAS AUTORIDADES DE LA FACULTAD, PARA QUE LOS ESTUDIANTES LOGREMOS INCIDIR EN LA LICITACIÓN DE NUESTRA FOTOCOPIADORA. POR UNA FOTOCOPIADORA DE TODOS Y TODAS LXS ESTUDIANTES 

La Revuelta en La Bisagra