2º Encuentro Nacional de Estudiantes de Derecho

 ¿TE LO VAS A PERDER?

Inscripciones solo en la mesita de la Revuelta hasta el Jueves al medio día!!

 

CAMINANDO EL DERECHO

  Luego del 1er encuentro nacional que organizamos el año pasado, donde 800 estudiantes de nuestra facultad y más de 1200 estudiantes de todo el país se encontraron debatiendo, participando, compartiendo, y discutiendo nuestra realidad como estudiantes y futuros profesionales; desde La Revuelta en La Bisagra, movimiento universitario independiente, hemos decidido apostar a generar nuevamente una instancia de encuentro crítica del derecho, abarcando sus diferentes formas y expresiones.

Caminar implica dirigirse hacia algún lugar, moverse hacia alguna meta; implica dinamismo, implica movimiento. Es por eso que decimos “caminando el derecho”.

El derecho no es algo estático, está en constante cambio, se va escribiendo y se vuelve a escribir a medida que la sociedad sobre la cual actúa se lo exige, pues el derecho no es otra cosa que una herramienta para hacer un poco mejor la vida de las personas. Caminamos hacia un derecho más inclusivo, caminamos hacia un derecho más democrático, caminamos hacia un derecho de todos y todas. Apostar a este encuentro es apostar a eso. Que los y las jóvenes, estudiantes, egresados, docentes, juristas de todo el país podamos darnos la oportunidad de compartir momentos, instancias de reflexión para pensar, debatir como construimos ese derecho, como hacemos realidad esa Justicia. Hacer realidad un derecho más justo es tarea de todos y todas. Y para eso es necesario pensar, debatir, hacer, caminar colectivamente.

Hace 400 años que nuestra Universidad produce conocimiento. Hace 30 años que vivimos en democracia. Hoy es el momento del cambio, hoy es el momento de ser parte, porque la historia así nos lo exige. La responsabilidad está en nosotros, cada uno desde su lugar, aportando desde donde le toca. Amamos lo que hacemos, lo que estudiamos, lo que somos, lo que queremos ser, por eso estamos acá  caminando la Justicia, caminando el Derecho; y como ya lo dijo el poeta, “se hace camino al andar”, por eso te invitamos a ser parte de este cambio, caminando juntos.

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha: 17, 18 y 19 de Mayo.

Lugar: Embalse de Rio III – Córdoba.

Precio final: $290 (Esto incluye: traslado, alojamiento, todas las comidas, asistencia a las charlas, certificado, entradas a las fiestas y actividades culturales y deportivas que se desarrollen durante el encuentro en el complejo.

Alojamiento: Hoteles del Complejo Turístico de Embalse.

Comidas: Cubiertas por el servicio gastronómico de los Hoteles.

Fiestas: Durante la realización del Encuentro se realizarán Fiestas y otras actividades culturales dentro del mismo predio de los hoteles. Se encuentran incluidas dentro del costo de Inscripción.

Viaje: la salida se realizará  el Viernes 17 de Mayo a las 07:30hs desde la explanada del Comedor en Ciudad Universitaria. El regreso está previsto para el Día Domingo 19 de Mayo con llegada a Córdoba estimada a las 22hs.

Pre-Inscripción:

Inscripciones solo en la mesita de la Revuelta hasta el Jueves al medio día!!

Inscripción definitiva:

Se deberá realizar un pago de $200 en concepto de seña, cubriéndose el monto restante hasta una semana antes del encuentro como plazo máximo. La seña deberá ser abonada de Lunes a Viernes,  de 9 a 12hs y de 15 a 19hs en la Facultad de Derecho, en las mesitas de La Revuelta.

Las inscripciones se realizarán hasta una semana antes del Encuentro.-

 

Descargar Programa II ENED

Fotos Hoteles

         

Fiesta en el Lago

Charlas y Conferencias

Actividades de Recreación

Te lo vas a perder???

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *