Ingreso al Poder Judicial – Información Actualizada

 

OBSERVACIÓN:

  1. Las novedades referidas al concurso se publican martes y jueves en la página del Poder Judicial. Trataremos de reflejarla lo más rápidamente posible en este sitio (Usando la herramienta de búsqueda del navegador -generalmente se activa presionando CTRL y F al mismo tiempo- podrás encontrar las distintas novedades cargadas, antecedidas por la palabra “ACTUALIZACIÓN” y la fecha de esta)
  2. Cada vez que se haga mención a un archivo, este estará disponible para su descarga en la sección “Archivos Importantes”
  3. Para visualizar toda la información relativa al concurso haga clic aquí.

En la carpeta “Resultados del Examen” de la sección “Archivos Importantes” se encuentran ya disponibles para la descarga:

  • LISTADO DE NOTAS DEL EXAMEN TEÓRICO JURIDICO
  • CUADERNILLOS DE PREGUNTAS DE TODOS LOS TEMAS (Las 80 actividades fueron iguales para todos los temas, solo que vario el orden de aparición)

Debajo de la sección “Archivos Importantes”, podrás encontrar la carpeta de Google Drive en donde se encuentran todos los exámenes escaneados nombrados con el número de control. Para conocer nuestro número de control, hay que fijarse en el listado de notas. Es el numero de cinco cifras (desde 16075 a 18962) que acompaña a nuestro nombre.

ENCUESTA DIGITAL: El aspirante deberá completar en forma digital la encuesta de opinión anónima referida a aspectos generales, al examen y a la organización del mismo.

OBSERVACIONES A LA CORRECCIÓN: Las mismas se receptarán sólo a través del formulario digital correspondiente al que podrán acceder a través del presente link Si bien el formulario le requerirá su N° de control, está información luego será resguardada a fin que el Tribunal Examinador resuelva de manera anónima. Vencido el plazo el día 03/07/2018 a las 09.00 hs el formulario será deshabilitado.

CRONOGRAMA DE PRESENTACIÓN DE ORIGINALES: mañana se pondrá a disposición el cronograma de presentación de originales que incluirá a los aspirantes aprobados. La recepción dará comienzo a partir del día 10/07/2018, recomendamos arbitrar los medios necesarios para cumplir en tiempo y forma con dicho trámite.

Que se tendrá en cuenta para confeccionar el orden de mérito?

Asignase a los fines del proceso de selección establecido los siguientes puntajes máximos:

  • EXAMEN SOBRE CONOCIMIENTO JURÍDICO: hasta un máximo de sesenta (60) puntos.
  • RENDIMIENTO ACADÉMICO: hasta un máximo de cuarenta (40) puntos. El puntaje se asignará conforme al promedio general (computando aplazos) acreditado para la admisión.

Acorde a lo establecido por Acuerdo Nº 22 Serie “A” de fecha 14/02/2013, se aplicará un descuento de un (1) punto a quien haya resultado desaprobado en dicha convocatoria de concursos de cargos en este Poder Judicial.

Los Órdenes de Mérito se determinarán teniendo en cuenta la suma total de los puntajes alcanzados y se harán públicos a través del Sitio Oficial del Poder Judicial en Internet. Los Órdenes de Mérito resultantes tendrán vigencia por un período de dos (2) años contados a partir de la fecha de aprobación de dichos listados o hasta que se apruebe un nuevo listado, luego del cual caducará automáticamente.

Los postulantes evaluados podrán observar fundadamente los Órdenes de Mérito ante la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones mediante un formulario digital que se pondrá a disposición para tal fin en el plazo de tres (3) días hábiles contados a partir de la publicación de los mismos, sólo en relación a los errores materiales y a la inobservancia de formalidades del procedimiento cumplido. La apreciación técnica del mérito es irrecurrible. Los Órdenes de Mérito serán aprobados por el Tribunal Superior de Justicia, previa resolución de las observaciones presentadas.
En esta oportunidad, el Alto Cuerpo podrá hacer correcciones de los errores materiales que advierta en la asignación de puntajes, y así, proveer la plena aplicación y vigencia de las previsiones que en tal sentido fueron diseñadas por este Cuerpo a los fines de abordar el proceso de selección.

Por donde me entero de las novedades respecto al concurso?

Las decisiones y requerimientos generales emanados del Tribunal Superior de Justicia, el Tribunal Examinador o la Oficina de Concursos y Junta de Calificaciones se notificarán a través del espacio expresamente habilitado para este concurso en el Sitio Oficial del Poder Judicial en Internet. Asimismo, si fuera necesario alguna comunicación o notificación personal con algunos de los concursantes durante el proceso del concurso, se utilizará como medio la dirección de correo electrónico (e-mail) indicada por el aspirante al momento de su inscripción (o su actualización). Dicha dirección será la que el Poder Judicial de Córdoba, utilizará para confirmar la recepción de la solicitud de inscripción al Concurso y posteriores notificaciones, es por ello que si la misma no es correcta o no se encuentra en condiciones el aspirante no recibirá ningún mensaje, siendo esto de su exclusiva responsabilidad.

Dudas?

Los concursantes deberán canalizar sus consultas, pedidos o presentaciones (excepto las observaciones a la corrección de errores materiales en la calificación de la prueba de oposición y al orden de mérito) única y exclusivamente por correo electrónico a la dirección concursoingresantes@justiciacordoba.gob.ar indicando en el “Asunto” el objeto de su comunicación seguido del N° de Acuerdo de la convocatoria a concurso (ejemplo: consulta Ac N°1035).

Por otro lado y a modo de ayuda también pueden realizar sus consultas a AGEPJ, escribiéndoles un correo a ingresantespoderjudicial@gmail.com, o a su Facebook.

ARCHIVOS IMPORTANTES

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Tu número de control aparece en la hoja de examen que se encuentra para su descarga en el cuadro anterior