Implementacion del Regimen de estudiantes trabajadores y/o con familiares a cargo

Se implementa el programa piloto de Registro de Estudiantes con personas a cargo y el Registro de Estudiantes que realicen una actividad laboral.

Los Estudiantes empadronados de la Carrera de Abogacía, podrán solicitar la adecuación de su agenda de clases en los grupos de cursados de las asignaturas del Plan de Estudio Res. HCD Nº 207/99, cuyos horarios asignados se superpongan con la actividad señalada. Dicha adecuación se realizará con sujeción a las disponibilidades de recursos humanos y limitaciones de infraestructura áulica de esta institución.
El alumno que opte por este régimen especial debe inscribirse por SIU Guaraní al igual que el resto de los alumnos y solo acreditar la causal invocada, con la adecuación de agenda, en el caso de que el sistema no haya permitido la selección de horarios. 
La adecuación solo tendrá lugar en el supuesto de que el alumno hubiese efectuado la inscripción al cursado en un turno diferente al afectado por tener persona a cargo o  su actividad laboral.

El alumno deberá previamente empadronarse on line en los formularios que se encuentran en la seccion “Implementacion del Régimen de estudiantes trabajadores y/o con familiares a cargo” del menú “Académico” de esta pagina. El formulario online tiene carácter de declaración jurada.

Seguidamente, presentará, por expediente dirigido a Secretaría de Asuntos Estudiantiles, documentación respaldatoria de la causal invocada.
Solo en el supuesto de verificarse una superposición horaria con su situación particular deberá presentarse ante la Secretaría de Asuntos Estudiantiles a fin de adecuar su agenda de clases. 

El Registro será renovable semestralmente mediante una nueva suscripción online por parte de los alumnos.

La adecuación de la agenda de clases sera ante Secretaría de Asuntos Estudiantiles, debiendo acompañar agenda de clases y el siguiente formulario.

Aquellos alumnos que opten por el presente régimen quedan excluidos de la posibilidad de solicitar el cambio de horario de cursado, por los mismos motivos, según lo dispuesto por las Ordenanzas H.C.D. 51/92 y 3/9, con excepción de las causales de Distancia, Lactancia y Ayudantia de Alumno.La franja horaria indicada por el alumno responde al conjunto de materias inscriptas para el cursado y en ningún caso puede solicitarse un horario específico para una materia en particular.